Feeds RSS
Feeds RSS

martes, 23 de noviembre de 2010

Ambientación de la clase

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta a la hora de introducir un tema y que éste llame la atención de los niños/as es la ambientación del aula, para ello podemos por ejemplo:


-Decorar una pared de la clase con un mural con el título del tema, en este caso el título sería "Mi Familia", y el dibujo de cada uno de sus componentes dependiendo de los que vayamos a trabajar (mamá,papá,hermano,hermana,bebé,etc.),los componentes que trabajemos dependerá de la edad de los niños/as a los que vaya dirigido.

-Para decorar el resto de la clase podemos exponer las láminas con las que trabajaremos y también podemos exponer las fichas y trabajinos que vayamos relizando en las actividades.


-Para trabajar este tema es muy importante la creación de rincones en la clase, como por ejemplo:


*El Rincón del lenguaje oral: Éste estaría formado por cuentos,láminas,recortes de revistas,dibujos,etc.,que estén relacionados con la familia. Este rincón también lo podemos decorar con fotografías de las familias de los niños/as que previamente han traido de casa.


*El Rincón de la casita: En él se podran llevar a cabo juegos de papás,mamás,hijos e hijas,bien utilizando muñecos o imitando roles de los distintos miembros de la familia.Se recomienda para este rincón contar con materiales como una cocinita,objetos y mobiliario propios de un dormitorio,de un salón,etc.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy buena la informacion, gracias

Publicar un comentario